En 1969 MOMO abrió una planta de producción en Tregnago , provincia de Verona . Debido a las crecientes regulaciones de seguridad del gobierno federal de los Estados Unidos y la amplia adopción de bolsas de aire en vehículos de pasajeros a nivel internacional, MOMO se vendió en 1996 a Breed Technologies, un fabricante de bolsas de aire para volante . Breed Technologies fue adquirida por la firma de capital privado Carlyle Group y se fusionó con otras empresas automotrices OEM que poseían para formar Key Safety Systems en 2003. Key Safety Systems vendió la marca MOMO a un grupo de capital privado italiano en 2006, pero la mayoría de las plantas de fabricación y las tecnologías que antes eran propiedad de MOMO fueron retenidas por Key Safety Systems.
La compañía patrocinó muchos autos prototipo en la serie IMSA WSC, incluido el prototipo deportivo Ferrari 333 SP, después de que la Scuderia Ferrari se retirara de esa categoría de carreras 20 años antes.
MOMO fue el volante oficial de la serie Champ Car de 2004 a 2007, antes de que Champ Car se fusionara con la Indy Racing League. MOMO también son proveedores del volante oficial, asientos de carreras, ropa y accesorios de carreras de la serie Speedcar.
MOMO también patrocina a Lira Motorsports en la ARCA Racing Series y la Camping World Truck Series.