Historia

FLECHAS (1).png

MÁS SOBRE MOMO

ASÍ EMPEZÓ TODO

FLECHAS.png

Momo fue fundado en 1964 por el piloto de carreras Gianpiero Moretti. Ese año, Moretti encargó a un artesano que fabricara un volante personalizado para su carro de carreras. Ese volante especial, el primer volante Momo en la historia de la compañía, tenía un agarre más grueso y de mejor calidad comparado con el resto de los volantes de carreras existentes en aquella época. Rápidamente, pilotos de otros equipos se dieron cuenta del volante nuevo de Moretti y quisieron lo mismo para sus automóviles, ganando así fama dentro de la comunidad del mundo de las carreras. El nuevo volante MOMO también capturó la atención del piloto de Ferrari en Fórmula Uno, John Surtees, quien quiso instalarlo en su vehículo. El Ferrari de John Surtees, equipado con el volante MOMO, ganó el título mundial de Fórmula Uno en 1964. Fue así como Gianpiero Moretti convirtió su pasión en una realidad, dando como resultado el nacimiento de MOMO, cuyo nombre proviene de las primeras sílabas de Moretti Monza.

foto 1.png
foto 2.png

MOMO HOY EN DÍA

flechas-titular.png

Momo sigue enfocado principalmente en ruedas de aleación ligera, pero ha continuado brillantemente en el negocio del desarrollo de productos de carrera innovadores, incorporando metas tecnológicas ambiciosas para continuar mejorando la calidad y el diseño altamente superior de los productos Momo. Hoy en día Momo es proveedor de volantes de carreras exclusivo para los Campeonatos de GP2 en Europa y Asia, y ha desarrollado distintos productos y artículos para el cuidado y personalización de autos de pasajeros. Cubre volantes, cubre asientos, microfibras y cubiertas para autos, son algunos ejemplos de los artículos que Momo desarrolla.

Desde el inicio de su historia, Momo siempre ha aspirado a ser un auténtico explorador en la innovación y el mercadeo de productos. Algunos ejemplos son, Momo fue la primera compañía en crear y producir un eje central plegable para el mercado posventa de volantes. El valor actual de la marca Momo puede ser atribuido tanto a la calidad y belleza de sus productos, como también a su cuidadosa y precisa estrategia de mercadeo y comunicación, lo cual ha ido evolucionando durante la historia de la empresa. 

La marca Momo continúa inspirada por valores simples pero muy sólidos como calidad del producto, artesanía superior, estándares de seguridad máxima y los más altos niveles de desempeño. Diseño, tecnología de punta, calidad y una imagen exclusiva, son elementos que siempre han sido el secreto del éxito de esta compañía italiana famosa en todo del mundo.

Hoy en día existe Momo Design, una subdivisión de Momo enfocada a productos y accesorios para bicicletas, reforzando aún más el sentimiento de movilidad que transmite Momo. La calidad italiana y el excelente diseño que ya caracteriza a Momo ha sido llevado a Momo Design, para ofrecer la mejor calidad y experiencia a los fanáticos del pedaleo.